RESEÑA: A Step From Heaven, por An Na.

lunes, febrero 9

Título: A Step from Heaven (a un paso del cielo).
Autora: An Na.
Género: ficción contemporánea.
Idioma: inglés.
Número de páginas: 154.
Editorial: Front Street Press.










¡Volví! Desde ya les pido disculpas (especialmente a ti Londres) por haber sido una blogger fantasma durante todo este tiempo. Como sabrán estoy mi último año de bachillerato y tengo BASTANTE cosas que hacer. Sé que suena a excusa barata pero ni modo.



JURO Y PROMETO SOLEMNEMENTE no estar tan ausente, como que me llamo París y soy la capital de Francia…



Chiste malo. 

Bueno, a lo que vinieron: aquí con ustedes mi reseña de "A un paso del cielo."

*

Sinopsis.


Young Ju Park piensa que en Estados Unidos las niñas llevan el pelo rizado y usan largos vestidos nuevos. También cree que Mi Gook (coreano para América) es el cielo, la tierra prometida, pero cuando su familia se muda de Corea a California del Sur, Young Ju descubre que Mi Gook está muy lejos de serlo.
La familia Park enfrenta-no de la mejor manera- un sin número de dificultades que hacen su estancia en América lo más incómodo posible, desde aprender inglés hasta encontrar trabajo e ir a la escuela. Los Park esperan a mejorar con los pasos de los años, pero esta serie de problemas solo sirve para deteriorar la poca relación familiar que tienen, y de paso, la confianza en sí misma de Young Ju.
¿Encontrará ella su voz interior y será capaz de decir lo que todo el mundo a su alrededor ha estado callando?

*
Opinión personal.


Nunca pensé que este libro me llegaría a gustar tanto. No está entre mis favoritos ni tampoco es el mejor que he leído (en cuanto a trama me refiero), pero la escritura es tan hermosa y única que es imposible no seguir leyendo. 




El libro comienza con una Young Ju de cuatro años, de manera que An Na nos va narrando desde la perspectiva de una niña pequeña. Me encantó el hecho de que la voz que le dio a la pequeña Young no fue ni tonta ni muy aniñada; claro, al leer te das cuenta que la narradora era una niña, pero tenía ese toque tan elaborado que te permitía disfrutar la lectura sin tener que escuchar en tu cabeza la voz chillona y torpe de una pequeña de cuatro años.

Y el libro va así, desde una versión de Young Ju bebé hasta la Young Ju que está a punto de ir a la universidad. Notas como su voz va adquiriendo un tono diferente conforme va creciendo. Creo que lo que más me gustó del libro fue ese aspecto en específico, la forma en la que está escrito; An Na tiene una prosa hermosísima y demasiado vívida. De vez en cuando podía sentirme dentro de los escenarios descritos en la novela.




 Con relación a la trama, verán, sí, estaba llena de conflictos y problemas (especialmente problemas familiares), pero no había un conflicto principal en el que se centrara toda la historia. Era más bien una novela sobre la complicada vida de una inmigrante coreana en Mi Gook. Así de sencillo. Ni historia de amor, giros inesperados, fantasía a lo Harry Potter, ni adrenalina pura. Solamente la vivencias de esa chica asiática común y corriente llamada Young Ju Park.

Le daría 3.5/5 estrellas.  Le quité par de puntos por cuestiones de argumento, pero si de prosa hablamos, creo que An Na merece la puntuación completa.


Gros bisous, 
París.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar sobre ese libro, creo que es interesante pero para pasar el rato jeje, conocer algo nuevo, nunca he leído algo con coreanos. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.