jueves, febrero 19

The Art of Getting By





Título: The Art of Getting By

País: Estados Unidos

Año: 2011

Director: Gavin Wiesen

Reparto: Emma Roberts, Freddie Highmore, Michael Angarano, Elizabeth Reaser, Sam Robards, Blair Underwood, Alicia Silverstone, Rita Wilson

Duración: 83 minutos






  
Sinopsis
George es un adolescente inteligente, deprimido y solitario quien ha llegado al último año de la preparatoria sin haber realmente estudiado ni un solo día, por casualidad la chica más hermosa de la escuela se hace su amiga, Sally, quien reconoce en él una inteligencia y melancolía gemela que ella esconde debajo de la superficie. George es aconsejado por Dustin, un exitoso artista de 25 años de edad y empieza a tener una visión de donde su talento artístico lo puede llevar en la madurez. Inspirado por Sally como su Musa y Dustin como su ejemplo, encuentra una nueva apreciación por la vida y su mundo se expande. Pero Sally y Dustin se enamoran, los hogares de George y de Sally se desmoronan y George se da cuenta ahora que lo que le faltaba en su vida lo puede hallar en la gente que ama, y que debe estar ahí para su madre, meterse en lleno para cumplir la tarea de un año, y finalmente poder decirle a Sally lo que realmente siente.



Opinión
He querido hacerles reseñas de mis películas favoritas, y ésta es una de ellas. Si no me equivoco su nombre en español es..''El Arte de pasar de todo'' y también he visto por algunos lados que le han traducido como ''El Arte de vivir''. Pero creo que, si mis conocimientos de inglés no me fallan, el primero queda un poco menos soso. A decir verdad, el segundo título suena a nombre de libro escolar, qué se yo.
Vi esta película ya hace más de dos años, y se ha convertido en mis favoritas. Así como me gustan las tramas simples, también las muy elaboradas que te hacen pensar tanto que entras en la pantalla y ya eres parte de la historia.

Y bien; George es un fatalista total, vive en Nueva York con su madre y su padrastro en un edificio departamental. Él no presenta sus ejercicios en clase, al igual que las tareas. ¿Razón? 
Para los que no entienden inglés, y se molesten con no poder entender las imágenes, les pido una disculpa, porque no encuentro suficientes gifs en español. Así que, George se siente deprimido porque ha descubierto que morirá algún día. ¿A quién no le desmotiva eso?

Nuestro personaje, llevado a la vida por Freddie Highmore, es un artista.

A mí, en cambio, me gustaría tener esa facilidad con la que dibuja las cosas. Mi mejor amiga Mariana, adora hacer esto. Supongo que solo es cuestión de practicar, al menos ella dice que ese es su secreto. Yo era buena en eso, pero perdí el toque y eso me deja aún más lejos de llegar a tener tanto talento y potencial. Claro que jamás he estado ni cerca de estar al nivel de mi mejor amiga. Y de George... ¡ni se diga!




Por cierto, le agradezco muchísimo a Mariana por haber diseñado la preciosa cabecera de nuestro blog. De verdad, no sé que haría sin sus habilidades.
He encontrado parecidos entre George y yo, y he analizado algunas cosas.
¿Les ha pasado que, cuando ustedes escriben algo, o dibujan, o hacen...no sé, lo que sea que requiera talento y pasión, piensan que es basura? La verdad es que a mí siempre me pasa, al igual que George.

Comenzando por lo decepcionada que estoy con el razonamiento adulto. Desde mi punto de vista, catalogo a los adultos como... rocas.

Es como si los sentimientos, al ir avanzando la edad, se esfumaran. Ya saben, hoy en día hay muchos divorcios, y engaños entre el período matrimonial. Así que eso me hace llegar a la conclusión de que el amor no existe. Al menos no el amor puro de pareja a pareja, ustedes saben.
En fin, estoy saliéndome del tema y aunque me gusta ir al grano, yo voy a escribir todo lo que esta trama me ha hecho reflexionar.
En primer lugar, es odioso que los adultos, así como los padres y profesores digan que nosotros solo estamos para estudiar. ¡Dios, no! La vida no sólo es estudio y después trabajo! Imagínense que aburrido. ¿Y los sentimientos? ¿Qué pasa con eso? La gente adulta va a decir que nos entiende, y quizá hasta digan que es ridículo deprimirse por cosas que ellos ya vivieron. No me gusta esa manera de pensar que muchos llaman ''madura''. 

Aunque, bien, George está siempre deprimido y no le ve el sentido a trabajar, ir a la escuela, y esas cosas. Él tiene cosas más importantes en las qué gastar su tiempo.

Y podremos decir ''maldito holgazán'', pero no. Él tenía problemas de motivación, claro está.
Sin embargo, un día su situación le regala un pase a la dirección, en donde sus maestros lo esperan. Le dan dos opciones: la expulsión inmediata, ya que no entregó NI UN trabajo en todo el ciclo escolar y estaba a punto de graduarse, o realizar todas las tareas del año. Y si faltaba una, se quedaba sin diploma.

Quiero saltarme lo que la sinopsis les revela, porque, como ya ven tiene spoiler. Así que voy a reservarme lo que completa la historia. 

Todo adolescente se deprime, y este sentimiento, se transforma a algo nuevo, y se llama Sally, protagonizada por Emma Roberts.

Aquí les dejo la banda sonora de la película. No la he escuchado completa pero creo que lo haré ahora  mismo.

01. The Shins - We Will Become Silhouettes
02. Earlimart - We Drink on the Job
03. Sally's Theme
04. Mates of State - Sleep the Clock Around
05. Delphic - This Momentary
06. Christmas Break
07. Leonard Cohen - Winter Lady
08. Clap Your Hands Say Yeah - The Skin of My Yellow Country Teeth
09. Sally's Bedroom
10. The Boxer Rebellion - Spitting Fire
11. Pavement – Here
12. French Kicks - The Trial of the Century


''Nacemos solos, morimos solos. Todo lo demás es una ilusión.''




Pueden ver el trailer si gustan.


Por cierto, antes de irme quiero pedirles un favorsote. Me enteré que había libro, pero no me dijeron como se llama. Yo la verdad no estoy segura de que exista uno, porque busqué como loca en wikipedia en todo google y nada más nada. Creo que sólo fue una obra cómica o algo así. Pero si alguien sabe si existe el libro, y se saben además el nombre, ¡POR FAVOR DIGANME!



Con cariño, Londres.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho tiempo deseo ver esta película, pero no lo hago por falta de tiempo. Luego de leer tu reseña y adentrarme más en lo que es la trama ¡MUERO POR VERLA! Ya mismo la buscaré y la veré. Muchísimas gracias por este impulso que generaste en mí. ¡Saludos y felices lecturas! ♥ xoxo. A
    PD: Con respecto a si existe libro, la respuesta es no. La película es totalmente original y no es basada en ningún libro.

    ResponderEliminar
  2. Esta espectacular, aveces me identifico con el , aunque llevamos vidas similares pero bueno. Te haz hecho un buen blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.