10 consejos de escritores, para escritores

viernes, marzo 20

Los secretos de Stephen King, Neil Gaiman y Ray Bradbury, entre otros, para escribir novelas.
¡Hola! Como ya sabrán algunos, hoy es el ÚLTIMO DÍA para participar en el sorteo. Es importante que lean esta partecita, porque estamos pensando en nombrar al ganador de manera sorpresa. O sea, que buscaremos la forma de contactarnos con la persona, y si no responde, entonces volveremos a sortear, ¿Están de acuerdo?

Bien, hace un rato encontré una  publicación en un blog literario, donde nos dan a conocer algunos consejos que debemos seguir si queremos tener éxito en nuestros escritos. Esto no es necesario que lo lean los que no escriben novelas o ese tipo de cosas. 

''Del mismo modo, Stephen King, el rey del terror, publicó Mientras escribo, un manual en el que ofrecía consejos prácticos para llegar a convertirse en un escritor de éxito.
Más allá de los aspectos de estilo y contenido, casi todos los autores coinciden en una serie de “normas” o reglas que se refieren a la metodología de trabajo. Las hemos condensado en estos 10 consejos que te contamos a continuación'':
1. Lee mucho. La lectura es el combustible para escribir. Te inspirará y motivará.
2. Escribe mucho. Como con cualquier otra actividad en la vida, cuanto más se practica, mejores son los resultados.
3. Escribe para ti… y después preocúpate del resto. Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contárnosla a nosotros mismos.
4. Sé honesto y auténtico, le darás sinceridad y veracidad a tus personajes, diálogos y escenarios.
5. Ten tu propio estilo. Puedes amar a tu escritores favoritos, pero no reemplazarlos. Aléjate de la tentación de imitarlos.
6. Deja reposar tu borrador. Cuando termines el primer borrador, déjalo descansar unos días en el cajón y después vuelve a leerlo con nuevos ojos.
7. Sé disciplinado. Imponte un horario y rutina y cúmplelo a rajatabla. Evita las distracciones.
8. No te obsesiones con la perfección, buscarla es como intentar alcanzar el horizonte. En algún momento tendrás que terminar este trabajo y comenzar el siguiente.
9. Muestra tu novela a gente cuya opinión respetes, a amigos que creas que reúnan las características de tus futuros lectores. Acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar tu trabajo.
10. Escribe para ser feliz. No lo hagas por dinero o fama. La escritura es magia creativa: si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.

Ahora bien, no sé si les he contado, pero yo tengo un gran problema en cuanto a formar la personalidad del personaje. O sea, no sé cómo debería actuar o reaccionar a los hechos. Es muy complicado para mí. Y, me da miedo ser una escritora en un futuro como Lauren Kate o Stephenie Meyer en Crepúsculo. Al mencionar a Lauren Kate, me refiero a que al leer ''La última lágrina'', me decepcionó la lectura y la trama. Fue como si quisiese ser original la autora en lo que estaba escribiendo. Ya saben. el triángulo amoroso que nunca falta en una historia adolescente y el mejor amigo enamorado de la protagonista, mientras que ella al final se queda con el guapetón que la salva porque es bien mensa...

En Stephenie Meyer, siento que su escritora de Crepúsculo es para principiantes. Sí, muchos la critican por como escribe, pero lo cierto es que ella tenía que centrarse en el papel de Bella, una adolescente que narraba lo que le sucedió con su novio vampiro. Aunque bien, la trama no es lo más genial del mundo sino que simboliza la protección y esas cosas que toda chica desea, excepto que intenten chuparle la sangre hasta morir o que los hombres lobo la despedazaran...
Creo que es más que obvio que el punto 1 ya lo sabíamos, y de verdad me ha emocionado ver ahí el nombre de Neil Gaiman, porque es un gran ejemplo a seguir para mí. Si quieren leer las reseñas de Coraline y El océano al final del camino, pinchen en el nombre de cada uno.
Quizás al rato les suba el BookTag al que nos nominaron (¡lamento no haberlo hecho antes!)

3 comentarios:

  1. Debería aplicarme el punto dos, es decir, escribo una miseria al día. Y bueno... aplicarme le punto ocho tampoco estaría mal xd


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a guardar la imagen esa por mi compu, creo que realmente me va a servir.

    Mi mayor problema es que yo escribía sin haber leído nada antes, a ver si me explico: yo siempre leí fanfictions y cosas así, nunca novelas en serio. Por eso ahora me creé un bog y como que me siento obligada a leer, porque lo tuve en cuenta desde un principio: si uno quiere escribir bien, pues a leer T-T

    Al contrario de vos, lo que yo más disfruto es hacer los personajes. Cómo reaccionarían ante tal situación, no sé, me encanta xD

    Pues bueno, cada uno con sus defectos y virtudes. Saludos y espero muchas entradas como esta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) los consejos están muy buenos y muy útiles para los que les guste escribir! :D
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.