La Bella y la Bestia

lunes, marzo 16





Título: La Bella y la Bestia

Año: 14 de marzo de 2014
Director: Christophe Gans
Productora: TF1 Films Production, Pathé
Autores: Vincent CasselLéa SeydouxAndré Dussollier,Myriam CharleinsAudrey LamyYvonne Catterfeld







Sinopsis
Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". En palabras de su director, "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes."



Opinión

Lamento haber demorado tanto en publicarles reseña, algunos saben cuan atareada y ocupada estoy. últimamente he tenido el blog un poquito inactivo, pero eso NO PASARÁ MÁS. Y es que tenemos un nuevo diseño, lo mejoramos. Batallé bastante porque al publicar entradas no aparecían y me estaba volviendo loca. Tuve que rehacerla de nuevo y ¡voilá! Se escribe así, ¿no?
Hoy vengo a contarles que me ha parecido esta película. No sabía que habría una película como esta hasta hace una semana mas o menos, cuando decidí entrar a la pagina del cine de mi ciudad y vi en la cartelera el trailer y horarios de La Bella y La Bestia. Estaremos de acuerdo muchos en que es un clásico infantil y románticopodría decirse. Y, supongo que debe haber un libro, el cual no he leído porque no se me había cruzado por la mente hasta ahora. Muchos conocemos el nombre de la historia y sabemos mas o menos cual es el tema principal de la trama, gracias a la increíble película que Disney ha creado y ha llenado de sueños y color la vida de muchos niños, incluso adolescentes y adultos. Las películas clásicas de las princesas de Disney son parte de lo que soy en este momento, y sin ellas nada sería igual. 

Las películas de Disney ( centrándome mas en la categoría de la realeza) son musicales y animadas. Pero en esta que acabo de ver...NADA QUE VER. O sea, se remonta en la época de los carruajes mas o menos, y el ambiente y escenarios son relucientes, un tanto tétricos y en algunas escenas he detectado un estilo victoriano que se combina con fotografías que aparecen en tumblr, un poco vintage y góticas.
Sí, hay cosas que me gustaron y otras que no. A decir verdad, comenzando por la trama en general, no recordaba mucho sobre la película infantil. Me sorprendió primeramente que los actores son franceses. O bueno, mas acertadamente hablan francés. Yo me esperaba que al verla en subtítulos practicaría mas el ingles escuchando sus pronunciaciones, pero me lleve una gran sorpresa al ver que me equivocaba. En fin, fue agradable. Hay partes de la historia que también me han dejado boquiabierta, ademas de los escenarios de los que mas delante les comentare.  Los hechos encajaban a la perfección y me dejaron atónita y estupefacta. Me abrumo a pesar de que no seguía los pasos de la versión antigua y original ( al menos así yo lo veo). Fue ingenioso y me ha gustado bastante la interacción de seres mágicos y divinos.
Recuerdo a Gastón, y también que Bella amaba leer y principalmente que, BELLA NO ERA RUBIA. QUE PASA MUNDO?! Estamos hablando de Bella, no de Cenicienta o La Bella Durmiente. La verdad es que le encontré mas parecido a la Cenicienta con ese cabello rubio y mas con un vestido extravagante con aires antiguo-modernos, color azul. Quizás. SOLO QUIZÁSaprobaría a la actriz si hubiese teñido su cabello de castaño. Porque, para empezar, lo que tiene que hacer una actriz es lo que le piden en los sets, ¿no? Si le piden que se desnude tiene que hacerlo no? Porque es su trabajo y para eso esta. Si no, bye. Si hubiese sido castaña se hubiera visto un poco menos sencilla. Y lo que he odiado es que no hayan seguido las características por las que todo el mundo conoce a Bella. 
Ahora enfocándome en La Bestia. No era lo que esperaba, en cuanto al físico de hombre. Creí que seria un tipo guapísimo, rico, amargado y acostumbrado a obtener lo que quería, pues a toda costa quería obtener el amor de Bella, quien, muy terca y decidida se resistía a sus "encantos" echándole en cara que le daba asco.
El amor de una mujer seria su salvación a aquella justa maldición a la cual el mismo se condeno. Sin embargo, el hecho de que fuera un ser muy...materialista...o sea, me parecía que quería conquistarla satisfaciendo sus deseos. Era obvio que el pensaba que así se enamoraría de el, compensando su monstruosidad y personalidad desfigurada y alterada por la amargura que los años le trajeron, con joyas, comida en abundancia, paisajes increíblemente hermosos que serian su prisión. Y lo cierto es que no estaría mal ser prisionera en un lugar en donde puedes vivir con las comodidades necesarias para sobrevivir. 




Pero algo faltaba. Y eso era el amor, además del hecho de que Bella no estaba mas con su familia sino prisionera en un castillo encantado y lleno de riqueza. Sin embargo me equivoqué y pusieron a un actor, que la verdad no marca mucho la diferencia entre el aspecto monstruoso y humano. A ver, ¿quién estaba mas feo en realidad? Rayos, o sea por que no pusieron a algún actor guapo, que nadie conociera, y que fuera joven? Porque, vamos, ese tipo seguramente pasa de los 40, mientras que la chica había de tener unos, ¿que? ¿25? Juzguen ustedes...
Y lo que mas me molesto, fue que casi al final de la película, resulto ser que NO ESTABA COMPLETA. A quien es le ocurre subir una película a su pagina de películas, y que no este completa!? Debería escribir una queja hacia ellos, en serio. Y que lástima que se viera con tan buena calidad...
Yo no tenia idea de que Bella tenia hermanos, y si los tuvo en la película infantil no lo recuerdo. Pues, en total son tres hermanas y tres hermanas, incluyendo ya a Bella, que a diferencia de las otras dos, se comportaba mucho mas madura, pues no era mimada y superficial como sus hermanas.
Si, su padre se metió en problemas al huir de unos villanos que buscaban a su hijo para que les pagase una deuda. Incluso intentaron matarlo, pero en su huida...llegó al castillo de la bestia, en donde esta le dejo manjares en su comedor y joyas preciosas como regalo. Aunque todo hubiese estado mejor, si no hubiera robado una de las millones de rosas que rodeaban los terrenos. La Bestia apareció, y, reclamando como osaba robar lo mas preciada cosa que tenia en el mundo cuando le obsequió otras cosas. Entonces le dio un día para despedirse de su familia, y tendría que volver a enfrentar el destino que la Bestia le tenía preparado....
Pero Bella se negó, y huyo de casa para ofrecerse como prisionera en vez de su padre. Entonces el monstruo acepto, y cada noche a las siete, la vería en el comedor, repleto de deliciosas comidas. 
Creo que en algunas ocasiones Bella se paso, diciéndole que le daba asco, hiriendo los sentimientos del pobre, pero también siento que el solo quería que se enamorara de el por la conveniencia de ponerle fin a la maldición
No logré sentir que se amaran, y quizás se harten de tantas comparaciones, pero la historia fue bastante rápida, y en la animada, por lo menos pasaban tiempo juntos y Bella le enseñaba modales. En este caso sólo se peleaban, y de la nada, BOOM, Bella ama a la Bestia.... Yo me quedé con cara de...¿QUÉ?
Me tocó leer un comentario donde alguien decía que con sólo ver los paisajes se quedó asqueada. O sea, no es nuestra culpa que esté tan amargada. A mí me encantó, pues tiene ese estilo de filmación donde proyectan lugares de ensueño, con toques oscuros, antiguos y colores vivos. Claro, que hubo aspectos que no me agradaron, pero todo lo demás me dejó muy sorprendida. Les escribo esta reseña antes de terminar de ver la película. Me quedé 10 minutos antes de que acabara y de aquí a que cargue...(llevo cinco horas). Pero ya sé que va a pasar al final, así que no estoy muy apurada. Será mejor que la descargue y finish.

Esta es mi escena favorita, cuando Bella intenta escapar al espiarlo actuando como un verdadero animal. Me impactó incluso cuando vi el trailer por primera vez.

Les dejo aquí el trailer si quieren verlo.

5 comentarios:

  1. Comparto completamente tu opinión, yo soy fan del cuento "La bella y la bestia" y estuve esperando mucho tiempo esta peli...cuando la vi resulta que no me gustó tanto. La bestia tampoco me encanto aunque reconozco que el actor es muy bueno, en el caso de la bella su papel me pareció soso. Hay muchas versiones de este maravilloso cuento, te invito a leerlas y también otras pelis muy buenas de esta historia que te pueden gustar ^.^. Te recomiendo una que se llama "Al Este del Sol, al Oeste de la Luna", ese es mi favorito. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la pelicula pendiente, aunque casi todo el mundo se sintió decepcionado al verla, yo confio en que me guste al menos lo suficiente para no sentirme asi.
    Y por cierto, no se si es solo a mi pero el blog se me ve bastante mal... Te dejo una captura http://i.imgur.com/hBJw7Nc.png

    ResponderEliminar
  3. En realidad no he visto la película, pero mi mamá siempre me leía los cuentos y veía las películas animadas de pequeñas. Creo que si la película es como dices, no me anime tanto a verla, pero escuché que hay una nueva adaptación que se está realizando en donde Ema Wattson es la protagonista :)

    ResponderEliminar
  4. En realidad no he visto la película, pero mi mamá siempre me leía los cuentos y veía las películas animadas de pequeñas. Creo que si la película es como dices, no me anime tanto a verla, pero escuché que hay una nueva adaptación que se está realizando en donde Ema Wattson es la protagonista :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!:D Pues justo vi esta película hace unas semanas más o menos y la verdad lo primero que pensé también fue BELLA NO ES RUBIA u_ú Aunque el trailer y la portada me decían una cosa la película no me gustó para nada. Salvo los efectos y la decoración que son preciosos y los encuentro muy elaborados. No me gustó como se desarrolla la historia para nada, el insta love, todo en general, pudo estar mucho mejor u_u (y mira que me gusta la de disney). Ya había visto previamente "La bestia" basada en el libro (que no leí) y la verdad no me gustó tampoco aunque si lo comparo con esta.. no sé cual queda peor hahahhaa. En fin...Siempre nos quedará disney. Un beso!^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.