Top Ten Tuesday 3: Mis bandas favoritas

martes, marzo 31

Sé que no tiene nada que ver con libros, pero como soy una de las administradoras, yo pongo las reglas y punto (ok, soné un poco engreída...).

Yo no quiero que esta sea una entrada como las otras, así que voy a liberarme un poco. Voy a comenzar... A mí ME ENCANTA la música Indie, y no me importa si los demás dicen que soy hipsters, o esa tontería de etiquetar a la gente sólo porque le gusta algo. 

No sé por qué me gusta, supongo que en parte es porque algunas suelen ser tan profundas o con un sonido que de algún modo conecta con mi fuero interno. Sé que estoy siendo un poco dramática, pero de verdad siento que me inspira. Pocas canciones logran emocionarme. 

Me enfocaré primero en otros años, por ejemplo, en la época de infierno en la primaria, cuando me emocionaba porque una amiga traía una nueva canción en su teléfono que descargó del internet. Yo tuve una infancia sin internet y cable, y espero que me crean cuando les digo que lo único que recuerdo es que pasaba el día dibujando, pintando, y viendo televisión. Les juro que no sé como sobrevivía, pues ahora sin internet yo soy un desastre. Supongo que antes era mucho más sana que ahora, refiriéndome a que ahora paso todo mi tiempo en redes sociales o leyendo. Ahora mismo me siento con mucha energía, como si hubiese tomado Red Bull, aunque de hecho jamás en mi vida he probado esa bebida energética.

Cuando tenía unos...10-11 años, escuchaba la música de iCarly(el programa de televisión de Nickelodeon), creo que una de Fany Lu, y creo que ni siquiera sabía qué música me gustaba. Eran canciones, que hoy en día las considero pésimas comparadas con lo que ahora me gusta, e irritantes porque las escuchaba casi todo el día, hasta a la hora de bañarme...

Hubo un tiempo en que escuché mucho Enya, es música celta o algo así, relajante y parece orquestada por los ángeles (en serio).

Después llegaron los famosos One Direction, implantando fiebres hormonales en las niñitas y adolescentes, con sus caritas lindas y voz sexy. Me atacó un poco esa fiebre, pero lo cierto es que nunca consideré lo mío, eso de andar toda loca por un cantante. Lo cierto es, que aunque el cantante de mis bandas favoritas estuvieran buenos, o guapos, o como quieran decirle, yo aclamo su música, no su físico. Me da igual si el tipo es feo, o guapo, y creo que si 1D no hubiera tenido chicos lindos como miembros, no hubiese alcanzado tanta fama. Sobre eso que los consideran Los Beatles del siglo XXI, nada que ver. Porque para empezar, el pop es más comercial que nada (créanlo o no). Y este género musical no se compara con el potencial de la calidad del Rock Alternativo.

Pronto eso de ser ''Directioner'' se esfumó, después de haber intentado escribir novelas sobre romances y esas cursilerías. Sinceramente yo jamás pude imaginarme besando a ninguno, y las chicas que según eran Directioners, me decían a mí que si no tenía sus discos, posters, hora en que comía, iba al baño, o parpadeaba, no era consideraba una del fandom. Lo cual es algo estúpido.

No quiero causar peleas ni nada, pero, si hay algo que detesto es que no nos dejen expresarnos, y enseguida ataquen.

Yo era muy fan de las canciones de Mile, adoraba Hannah Montana, y de la nada BOOM, cuando parecía olvidada por muchos, de repente se alzó de nuevo a la fama con actos de desnudez, haciendo ''el perreo'', tomándose fotografías con la lengua salida, y sobretodo queriendo dar una imagen de ''Sólo se vive una vez, no me importa el pasado'' después de que su novio Liam la dejó...

También me gustaban las canciones de Taylor Swift ANTES de que comenzara con su disco 1989. Cuando su música era Country y no seguía modas. O sea, de la nada Taylor se convirtió en alguien distinta casi por completo, se cortó el cabello, se lo alació, usa ropa vintage o algo así, ya saben, lo que todas hoy en día están usando, y cambió su música al género Pop. Sinceramente extraño que sus canciones sean como Long Live, Holy Ground, The Last Time, Ours... Y se me hizo un poco engreído que ella dijera que su música es ARTE, cuando, al menos para mí ya no lo es, sino que ERA.

Pueden decir que soy una envidiosa y toda la cosa. Pero, vamos, ¿de verdad creen que le tendría envidia a una cantante, que no sabe que existo y que medio mundo, en cambio, SÍ sabe de su existencia? Yo creo que no...
¿Qué rayos?

Y luego, llegó mi encuentro conmigo misma. No recuerdo exactamente en qué orden conocí mis bandas favoritas (aunque si checo mi mp3, quizás me dé pistas, pero me da flojera), pero sí recuerdo que supe de la existencia de OneRepublic y Kodaline, gracias a París. París, te mando muchos golpes.

1. Le doy este número a OneRepublic, pero eso no significa que la prefiera más que las demás, porque no sabría que lugar darles. 1R es mejor conocida gracias a Counting Stars, que se volvió muy famosa, sin embargo, esta no es mi favorita.  Lo que me molesta es que hayan usado algunas canciones de ellos en la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella. En serio, me enojó bastante ver el Soundtrack y que pusieran música que me gusta a mí, a París y a una amiga. Creo que también pusieron canciones de Jake Bugg, y si se preguntan por qué odié esta noticia, es porque, además de ser un tanto posesiva con mis bandas favoritas, cabía la posibilidad de que fueran más reconocidos y subieran a la categoría de ''moda''. Es de género Pop-Rock. Sólo tengo el album Native, porque aquí en mi ciudad esa banda no es muy reconocida. No fui al concierto en México el año pasado...





2. Of Monsters and Men, ¿qué puedo decirles? Esta, a comparación de OneRepublic, es de género Indie Pop, Rock y Folk, compuesta por islandeses (muy cool ¿no?). Aún recuerdo la primera vez que vi el video de Little Talks en MTV, es bastante entretenido, hecho de dibujitos animados que parecen hechos de papel y una imaginación oscura. Yo no sé si ustedes consideren esto como música buena, pero con lo que yo piense, creo que es más que suficiente. Little Talks es la canción más conocida, y me temo que sin ella no habría conocido esta banda, al igual que sus demás canciones. ¡NO TENGO NINGÚN ÁLBUM!
Y quiero que vengan a México.
Pd: El gordito me parece tierno y gracioso.



3. Hammock. Bueno, esta banda la encontré vagando por Youtube, y la verdad no he investigado mucho sobre quienes son los que componen la música. Es de género Indie también y es música relajante e instrumental. No tengo ningún álbum de ellos, ya que creo que es la banda menos conocida de todas las mencionadas.




4. Bon Iver. He oído que algunos hipster escuchan a Bon Iver. O bueno, para ser sincera, no estoy segura de que muchos escuchen las canciones de esta banda. Si les gusta Coldplay, hay un video que si mal no recuerdo se llama Midnight y Chris Martin aparece con el resto de la banda en un bosque, filmados por una cámara en negativo. La verdad es que esa canción me aburrió muchísimo, y como soy  buena, voy a dejarles también el video de mi canción favorita. Tampoco tengo ningún disco :(



5. Novo Amor. La he encontrado hace poco, vagando por el Youtube. Antes hacía muchas exploraciones, pero estos últimos meses ya se me ha quitado la costumbre. La conocí primero por la canción From Gold, y después me enamoré de dos canciones que me han inspirado a escribir tres novelas( no sé por cuál empezar). Es del género Folk Alternativo.


6. Kodaline. Admito que sus canciones son un poco nostálgicas, y la canción que me hace llorar sin parar, es High Hopes. No quiero ponerles el video, pero les dejaré el de una de mis canciones favoritas ( es que aún no sé cual me gusta más).


Esta canción me hace recordar demasiado a Alaska y a Miles. Aunque el libro haya sido una decepción, admito que hay momentos que me causaron nostalgia.


7. Young the Giant es género Indie Rock, y aunque no los escucho mucho, esta es una de las canciones que me inspiró a escribir una novela que dejé incompleta y a olvidar una depresión.



8. Goo Goo Dolls. Esta banda ME VUELVE LOCA. Tiene mucho potencial y creo que es una de las bandas más cools de Rock Alternativo que hay.




Aquí elijo tres de muchas de mis canciones favoritas, además de los videos que he puesto.

Blood - The Middle East

Fix you - Coldplay


BulletproofAngel - Goo Goo Dolls
Esta me hace recordar bastante a Susurros, de A G Howard. Tan sólo de escuchar la letra, concuerda mucho con la trama.


Y como creí que iba a llegar a las 10 bandas favoritas, lamento decir que no fue así. O quizá si pero no recuerdo las demás. Por eso decidí agregar tres de mis canciones favoritas. 
¡Espero que les haya gustado el post musical!

5 comentarios:

  1. Ay, me encanta Bon Iver *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Había bastantes que no conocía '-' PERO OU - EM - YI, What it is es buenísima *0* y he buscado más canciones de Kodaline<3 Las otras bandas que no conocía no me llamaron mucho la atención, como Goo Goo Dolls. PERO :0 Amé esta entrada, y escucharé todas las canciones, porque pos #LLOLO

    Saludos:33

    ResponderEliminar
  3. Wow! Madre miaa! Mee ha encantado la entrada enserio! Te ha quedado demasiado bien! ♥ mee pasaree por los grupos que nombras! Solo de esos escucho a One Republic! Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) a mi me gusta mucho One republic :)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.