Reseña: Sólo un día, por Gayle Forman.

martes, junio 16

Sí, una vez más, he vuelto. Salut! Debo tenerlos mareados de tanto va y viene y hartos de promesas como "¡voy a quedarme y a darles más contenido, porque se lo merecen!", y cosas así, porque creo que ya han perdido su valor. Tampoco le voy a echar la culpa a mi vida de dieciochoañera/casi universitaria porque realmente...¿y eso qué importa? No tengo excusas.Regresé, sí, como siempre, y espero no irme aunque no les prometo nada. Solo lo hago porque quiero compartir mis lecturas con ustedes, como la que les traigo a continuación, y por mi mejor amiga Londres.


Así que...¡VAMOS!





Título: Sólo un día (Just One Day)
Autor: Gayle Forman.
Páginas: 341.
Editorial: Blok. 









Sinopsis.


Un viaje sorprendente en busca del autoconocimiento y el amor verdadero, por la autora del best seller internacional Si decido quedarme. 
Cuando la seria y superresponsable Allyson se encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama...hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.



¿Qué pienso?


No sé por donde comenzar. Terminé el libro esta misma tarde, por lo que se me hará difícil desprenderme de la historia y de todos estos sentimientos encontrados. Sentí el libro muy cercano a mí, quizás porque, y sonará divertido, hace un año viví una experiencia más o menos similar a la de Allyson...claro, sin todo ese romance épico que nos plantea Gayle Forman...y que no pasó en un sólo día sino en una noche. Y no, pervertidos, no hablo de esa clase de experiencia. 


Allyson, como lo dice la sinopsis, es una muchacha seria y simple. Su vida ha estado programada desde que nació y no está muy acostumbrada a romper las reglas. Willem, por otro lado, es un nómada holandés que anda por el mundo con una compañía teatral ambulante representando los héroes literarios de Shakespeare. Todo un muchacho bohemio y encantador, con una perezosa sonrisa de lado y una cicatriz en forma de zigzag en el pie. Y que todos los días se abastece de pan caliente con mantequilla y chocolate. Hagelslag

Los protagonistas se conocen en Inglaterra, mientras Allyson realizaba un tour por Europa (un regalo de graduación patrocinado por sus padres) y Willem hacía de Sebastián en Noche de reyes. Fue algo instantáneo y fugaz, como en cuentos de hadas, pero...no se salía mucho de lo real. Situaciones así pueden pasar, pasan, y se desarrollan de manera distinta. 

Créanme. 

Este libro hizo que me replanteara mis ideas, de todo, y llegué a la conclusión de que lo que Gayle Forman nos quiere transmitir a través de la historia de Allyson, en mi humilde opinión, es que debemos perdernos un rato para poder encontrarnos a nosotros mismos. Cosas inimaginables pueden pasar cuando en vez de no eres sí, que estar enamorado no es lo mismo que enamorarse, y que la gente entra y sale de nuestras vidas, independientemente si las conocemos de toda la vida o de tan solo un día. 

Cinco de cinco estrellas. 





6 comentarios:

  1. yo lo leí a principios de año y también me encantó! Me alegra que te haya gustado :D Buena reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo porque esta autora me maravilló con If I stay *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ A mi me gustaría leerlo, pero antes tengo pendiente la segunda parte de Si decido quedarme =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi me encantó! Yo tambien tuve un instalove que dura ya casi 15 años, asi que creo firmemente en que estas cosas pasan, y que el amor puede nacer en un solo instante, aunque se alimente después con el tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece una buena idea la que quiere desarrollar el libro. Me lo apunto porque creo que me puede venir muy bien en este momento.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado! El final es absolutamente afgsafd y deja con mil ganas de leer su continuación.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.