Reseña de película: Pixeles

lunes, julio 27



Título: Pixels: La película
Título original: Pixels
País: USA
Director: Chris Columbus
Duración: 105 min.



'Pixels' cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.


Esta es una película que no tenía la menor intención de ver. O sea, no me llamaba la atención para nada y no estaba emocionada. Así que, cuando mi mejor amiga me llamó para que fuéramos al cine con su familia, no sabía que la veríamos. Yo tenía pensado que podríamos ver Ciudades de Papel, y sí, voy a sonar bastante hipster y sigue modas, pero simplemente quería verla para criticar, ya que eso me daría el derecho. Pero, las historias de Green son demasiado juveniles para mí, y bobas.

En fin, esta película está protagonizada por Adam Sandler, y debo admitir que esto no me hacía mucha gracia. Bueno, no soy muy fan de Sandler, ¿saben? Y esto le sumaba puntos a mi desinterés. Sin embargo, cuando entré a la sala de cine y comenzó la película, después de algunos aburridos trailers de películas, quedé fascinada. Bueno, quedé fascinada cuando comenzaron a suceder las cosas emocionantes, claro. Los efectos especiales, que juegan un papel principal.

La trama trata sobre un niño, que curiosamente descubre el método para ganar los juegos antiguos de las maquinitas. Sí, gamers, eran juegos mucho más sanos y divertidos, y menos agresivos y violentos que los de hoy en día juegan los muchachitos.

En la época en que los videojuegos como Pac-man, Pinball, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Frogger, Tetris, Breakout, entre otros, Sam Brenner pierde el campeonato de videojuegos de 1980 y toda su vida de adulto es un asco. Pero todo está a punto de cambiar, obviamente. Si no, ¿para qué harían la película?

En fin. a mí no me gustan mucho los videojuegos. Al menos no los de hoy en día. Digamos que no tuve la infancia que casi todo el mundo tuvo. Eso de haber tenido Nintento y jugar Mario Bross y esas cosas, no fueron una parte de mi infancia. Los únicos videojuegos que tuve eran de un aparatito con baterías que contenía como 100 jueguitos. Una baratija, nada de tecnología y más entretenimiento. Hace como siete años tuvimos unos videojuegos a control remoto, sí. Contenía unos mil juegos, incluyendo a Mario Bross, Pinball, y otros cuantos que no recuerdo el nombre, pero que me recordaron a la película. Son videojuegos pixeleados, no como los de hoy en día, con alta definición y que claramente puedes verle el moco al mono que golpea al otro en la pantalla.

Me encantó esta película, ¿qué más puedo decir? Hubo dos escenas que fueron completamente pésimas. Pero de ahí en fuera, todo perfecto. Aunque sigo discutiendo eso mentalmente: esas escenas debieron de ser eliminadas...Y el final...Bueno, la cagaron. La verdad si la cagaron. Y bueno, quizás no sea algo que a ustedes les afecte, ¡pero yo estaba perfectamente hasta que apareció Ashley Benson y lo arruinó todo!

De verdad espero que se animen a verla, porque es bastante divertida, tiene diálogos que te hacen explotar de risa y...Dios, ¡amo esta película! Además, pienso que Queen, la banda viejita, tiene canciones geniales. Y como me encanta We Will Rock You, ¡la pusieron en el soundtrack de la película! Lo que encendió la adrenalina y la emoción. Literalmente, FUE GENIAL.

Como ven, no les conté casi nada sobre la trama, sino lo que me pareció. Así que de verdad, anímense a verla aunque a algunos no les caiga bien Adam Sandler. Vale la pena gastar el dinero para el boleto.


PUNTUACIÓN:





No hay comentarios:

¿Qué opinas?

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.