Reseña: Por siempre unidos

jueves, julio 23


Título: Por siempre unidos.
Título original: Forever, interrupted.
Autora: Taylor Jenkins Reid.
Páginas: 284.
Editorial: Titania.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química es instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios...A las dos semanas, ya no pueden vivir el uno sin el otro.
Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos cereales y un camión lo atropella. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera y no puede creer que su hijo se casara sin decírselo...
Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo...e incluso a la muerte.


Comencé este libro, deseando que me gustara y se convirtiera en uno de mis favoritos,  pues, con esa hermosa portada,  es difícil no desearlo. 

No soy de esas muchachas a las que les apasionan los libros de amor,  y si algún día lo fui, cuando leía los libros de Crepúsculo, pues ya dejé eso. Estoy segura de que muchas hemos pasado por esa etapa de obsesión por los vampiros, ya saben. Y bueno, digamos que para mí las historias de amor ya están muy pasadas de moda y el escritor central de este género que se gana un gran premio, vendría siendo Nicholas Sparks. No he leído ninguno de sus libros, pero…bueno, mejor me callo porque no soy nadie para juzgar eso. Pero no puedo evitar pensar en Sparks cuando se refieren a los libros románticos.

En fin, me dejo de tanta habladuría mía, o más bien escritura, y comienzo a contarles qué tal está esta lectura.

Pues bien, la vida de Elsie Porter es perfecta después de conocer a Ben Ross, un chico que se vuelve su marido al cabo de…¿5 meses? Lo cual me pareció muy poco tiempo. 


En el principio del libro, ya están relatándonos la muerte de Ben en un accidente mientras iba a comprar unos cereales que Elsie quería. 


El libro está escrito en tercera persona, en tiempo presente, lo cual lo hace un poco más devastador y depresivo, pues Elsie nos cuenta cómo se siente, y expresa interiormente su deseo de que todos sufran del mismo modo que ella tras la pérdida de su esposo. Siento que este pensamiento es un poco egoísta. En su lugar yo pensaría algo así como: ‘’Qué suerte tienen estos tipos, no la tienen tan difícil como yo’’, en vez de desear que una parejita de adolescentes felices en la sala de espera del hospital, sufra.

Cada mínimo detalle le hace recordar a la protagonista sobre cosas que vivió con Ben, desde la primera cita, cuando dejó sus llaves en el auto, o cuando se detuvo a ver el número de teléfono de la mamá de Ben en la nevera, sujeto con un imán de George’s Pizza, y le recuerda a la primera vez que lo vio.

Ben nunca le había contado nada a su madre sobre su relación con Elsie, y mucho menos sobre su matrimonio, pues pensaba que heriría sus sentimientos, ya que tenían una relación cercana y ella se sentiría…traicionada, o sentiría que se olvidaría de ella fácilmente. Esto, en su momento, provoca discusiones entre ambas.

¿Qué puedo decir? Como no soy muy de leer libros románticos…tengo que admitir que las narraciones del pasado, cuando Ben aún vivía, me aburrían. Pero,me di cuenta que las conversaciones o las cosas que hacían parecen bastante normales. No eran conversaciones cursis o empalagosas. Lo cursi se presentaba más en los momentos importantes o en discusiones cuando se sinceraban completamente el uno con el otro. Y eso, aunque haya odiado tener que llegar a las partes del pasado con Ben, me gustó. 

Me gusta leer a Elsie sufrir. Sí, díganme mala, pero es la parte más realista con la que concuerdo. Sigue pareciéndome bastante apresurado que desde el primer día en que se vieron, Ben le pidiera una cita a ella en la pizzería y al día siguiente la llamada y durmieran juntos después de un largo día de aventuras.
Siempre le saco el lado malo a los libros, y, díganme pesimista o aguafiestas, pero sinceramente me parece que Elsie y Ben no estaban destinados a estar juntos hasta ser ancianos. Porque, ¡él murió una semana después de su boda! O sea…¿qué rayos? Apuesto lo que sea a que ella no se hubiese fijado en él, de no ser porque es guapo. Pero bueno, ya conocemos a los típicos prototipos que vuelven locas a las muchachas.

Yo comprendo que Eleanor (alias Elsie), se sienta…molesta ante el hecho de que alguien le diga que seis meses no es suficiente tiempo como para enamorarse perdidamente y, posteriormente, casarse. Sus padres y ella, quienes no mantienen una relación amistosa y cercana, están a favor de este pensamiento. Así pues, la madre de Ben, también apoya esto.

‘’Me resulta irrisorio que pienses que seis meses es mucho tiempo’’.

Es de esperarse, y podemos ver que el dolor de la protagonista pudo haber sido un poco menos, si ellos la apoyasen. Pero, no fue así, ya que ellos son de esas personas que viven para trabajar y no al revés; son doctores aburridos que piensan que no hay espacio para la diversión sino para el trabajo, y Eleanor cree que son tan insensibles, ya que ven a muchos muertos a diario, y por eso reaccionaron de tal modo a la noticia trágica.

Supongo que me gusta leer sobre situaciones trágicas, ya que lo hace más dramático todo, y al mismo tiempo más realista. Pero a pesar de pensar que Ben y ella se hayan conocido casualmente y su romance fuera instantáneo…me siento en contra de esas personas que se animan a opinar cuando verdaderamente no saben nada. Y bueno, yo por lo menos estoy leyendo su historia. 
Podemos sentir la tensión entre la relación nuera-suegra. Y me recuerda a la película ‘’Una suegra de cuidado’’, donde la nuera y la suegra no se llevaban para nada bien y se peleaban por el hijo-novio. Ustedes saben. Y bueno, yo me imagino a la señora Ross (la madre) como Jane Fonda.
Hice a un lado la descripción que la escritora nos proporciona, haciendome una propia imagen del personaje. Lo siento, es que en serio no pude evitarlo. A lo largo del libro nos encontramos con frases pesimistas, depresivas, y, de progreso. Curiosamente, los caminos de Eleanor y Susan, se unen debido a la muerte de Ben. Pues, después de acostumbrarse a la idea de que él no volvería ni mucho menos resucitaría al tercer día, reconocieron que tenían algo en común: que eran viudas, y sentían dolor. 
Sin embargo, Elsie reconoce que no estuvo con él, el tiempo suficiente para llegar a conocerlo bien, es decir, solo estuvieron seis meses, y en el transcurso de estos, ella no lograba atinarle a los gustos lectores de su esposo.

Elsie es fuerte, sabe que no va a morir. Sabe que aunque siente que es el último movimiento que hará en su vida, seguirá viva.

La trama gira en torno al casamiento…digamos que apresurado y prematuro de Ben y Elsie.

Sí, en efecto es un libro bastante deprimente. Bastante nostálgico. Y tengo que confesar que muchas veces lloré. Al final descontroladamente, porque me emocionaba el modo en que ella describía su amor por él en tan poco tiempo. Me emocionaba y me pareció milagroso que Ben fuera como ese hombre que toda mujer debería tener, que al mismo tiempo lea libros juveniles, se arriesgue a intentarlo y sea divertido, tierno. No hay palabras para describir  a un hombre como él.

Sentí tanta tristeza, como si yo fuera Elsie. Me puse en la piel de la protagonista, y vi todo desde su punto de referencia. Y sentí como si no tuviera salida, como si fuera a ser un viaje tan duro y largo. Como si tu novio te hubiese terminado y no supieras que hacer y dijeras: ‘’Ush, aquí vamos de nuevo, maldita depresión, muérete, no te necesito.’’ Y al mismo tiempo piensas que no puedes seguir con tu vida y te aferras a la esperanza de que todo sea un sueño en el que estás luchando por despertar, pero claro, no despiertas porque no estás dormida. Esto es la realidad y no estás soñando. 

Sin embargo, en el caso de Elie es muy distinto a que tu novio te termine, porque el suyo murió. Bueno, su esposo. 

''No importa lo fuerte o lo listo o lo duro que seas, el mundo encontrará la manera de doblegarte.''


Me identifico bastante con Eleanor. Aparte del modo en que se siente (pues me he sentido algo así en algunas ocasiones, aunque el amor de mi vida no murió ni nada, lo cual es patético y estúpido ponerme así), siento que desde el primer día en que conoció a Ben, empezó a distanciarse de Ana, su mejor amiga, que le encanta emborracharse y no puede evitar acostarse con el primero que se le cruce, le guste o no. La típica chica guapa, con buen cuerpo, que tiene a cualquier hombre a sus pies, y no quiere a nadie más que divertirse. 
Desde ese momento, me fijé en que Eleanor comenzó a hacer a un lado a Ana y puso a Ben como prioridad. Y cuando Ana encuentra a alguien, a Elsie no le gusta para nada, se siente celosa de que ellos también se hayan conocido en tan poco tiempo, se siente celosa de que la excluyeran, y se siente amenazada. Sí, amenazada de que ese tal Kevin le arrebatara a su mejor amiga.
Me he sentido así muchas veces con respecto a mis mejores amigas. Pero bueno, ellas siempre van a decir ‘’no te estoy abandonando/olvidando/cambiando/haciendo a un lado  Bla Bla Bla.

Quizá si me gusta lo romántico, ¿ok? Lo que sucede es que…desde hace un año que no puedo ver las cosas románticas de un mismo modo. No puedo ver una película de amor sin poner los ojos en blanco o pensar que son mentiras las que dice el tipo, ya saben, esas cursilerías que usualmente suenan tan falsas. 
Pero…en Ben había cierta inocencia en sus palabras, que literalmente se me llenaban los ojos de lágrimas.

Susan es una mujer bastante fuerte, el sostén de Eleanor en los avances de la historia. ¿Pero quién es el sostén de ella?

Me encantó el libro. Al final quería llorar desconsoladamente. Y estoy tan…aterrada. ¿Qué va a pasar conmigo cuando muera alguien muy cercano a mí? Es decir, el único familiar que murió que yo quería mucho, fue hace…¿13 años? Y lo peor de todo es que nunca me lo dijeron y yo fui bastante inocente y tarada para no darme cuenta. Como igualmente me mintieron acerca de mi perro chihuahueño.
Mi teacher de inglés murió cuando estaba en quinto grado. Tenía como unos once años entonces. Y fue triste. Pero…sinceramente no he experimentado lo que es una pérdida tan grande y no tengo idea de cómo reaccionar. Quizá esto me haga tener más dudas de si el cielo existe, de si volveré a ver a esa persona en la otra vida.



PUNTUACIÓN
http://betweencitylights.blogspot.mx/2015/07/mega-sorteo-de-verano.html

7 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro gracias a tu reseña. Pero no se si leerlo, si dices que es triste no quiero imaginarme como me pondré...con Yo antes de ti, lloré mucho, y pasé horas hasta que se me quitara la tristeza que llevaba encima, así que no se, no se...me lo pensaré antes de decidir si leer este.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba demasiado la atención pero por la manera en que hablas del libro la verdad es que me ha entrado un poco de curiosidad. De todos por el momento no me apetece leer nada que me provoque tristeza así que en todo caso lo leería más adelante c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que me gustaría leer este libro porque me gustan este tipo de libros pero, de varias reseñas que he leído ya, hay muchas cosas que no me convencen; una de ellas es el poco tiempo que pasa desde que se conocen hasta que se casan xD Yo busco en este tipo de libros que la historia sea lo más creíble posible...Así que no sé si llegaré a leerlo, pero si es así, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!! Ya había leído cosas sobre este libro, pero no sé nunca termina de llamar mi atención. Me parece increíble que el prota(Ben) muera solo una semana después de su boda, y a pesar de que fuera tan cercano a su madre, se supone que cuando uno se casa se debe decir primero a la familia y tal...además tampco entiendo el hecho de enamorarse de una persona solo en 6 meses(no me convence) y como dices, creo que si no fuera guapo el tío seguro que no se hubiera fijado en él! Muy estereotipado.

    Lo dejo pasar!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya, pues a mí me parece que todas concordamos con el hecho de que 6 meses no son demasiado como para estar seguro de si te vas a casar con una persona. Sin embargo, la trama gira en torno a ese problemilla, y es algo que Elsie se lamenta: no haberlo conocido lo suficiente. Todos le reprochan eso, está claro. Y bueno, si le he dado ese puntaje es porque verdaderamente sentí la nostalgia y dolor de Eleanor, y esos son algunos puntos a favor. ¡Gracias por tu comentario y espero leerte pronto!

      Eliminar
  5. I have to admit that overall Im really impressed with this particular site.You can easily see that
    king Size Male Enhancement youre passionate about your writing. If perhaps Id your writing ability I look forward to more pdates and you will be returning.If you are looking for SEO services, come check out our website.I enjoy your put up! Why didn't I uncover this put up previously? Always keep up the great function!hey anyone,http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo justo ahora, que genial reseña-


    Saludos. :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.