Reseña: Sombras

martes, agosto 18

 Título: Sombras. Cuentos de extraña imaginación.
Autores: José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Cecilia Eudave, Andrés Acosta, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval.
Editorial: Ediciones Castillo
Páginas: 156

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro contiene los torcidos frutos de nueve fértiles imaginaciones, nueve correrías por regiones de luminosas vidas cotidianas que han sido invadidad por la oscuridad. Si te aventuras a internarte en sus páginas en compañía de José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Cecilia Eudave, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval, es muy probable que halles tus miedos menos explorados, tus más tétricas quimeras, que no salgas a salo de ellas. No es un reto, es una invitación...


Como dice el...podría decirse subtítulo del libro: ''Cuentos de extraña imaginación'', los pequeños relatos que diversos escritores nos brindan, son extraños y poco comunes, en cuanto a las historias se refiere. En uno de ellos hacen referencia a Peter Pan y Campanita, y es algo que me gustó mucho, pues soy una gran fan de esta historia infantil.


Los cuentos son fáciles de leer, aunque admito que tardé porque planeaba leérme el libro de corrido, pero se presentó el viaje y no pude continuar leyendo, porque salimos a muchos lados en Uruapan. En fin, me hubiese gustado haberlo leído en un poco menos de tiempo. 

El vocabulario del libro, en su mayoría contiene palabras muy mexicanas como ''guey'', ''chavos'' (bueno, esas son algunas de las palabras que usamos aquí en México).

Desde mi punto de vista, este libro es para pasar el rato, y aunque no se ha convertido en uno de mis favoritos , es entretenido.

Mayormente, como dice el título, el tema principal que encontraremos en estos cuentos, son las sombras. Los escritores echan a volar su imaginación de una manera bastante poco común, como dije anteriormente, y en muchos casos, las sombras adquieren una personalidad propia y se vuelven locas. Juegan un papel enlazado con la oscuridad y el final de las pequeñas historias no suele terminar, algunas veces con una conclusión, lo que me ha dejado con interrogantes y no me llenó para nada.

Hubo un relato en especial que me dio el miedo suficiente para ponerme a pensar si no se me aparecería algún espíritu maligno y estuviese detrás de mí, esperando el momento adecuado para poseerme. Ya sé que suena paranoico, pero es que soy muy miedosa.

Una de las cosas que más me gustó de este libro, son sus ilustraciones. Admiro mucho de los libros de esta editorial, que añaden ilustraciones a sus ediciones, y esto lo hace muy original. Los dibujos del libro son bastante terroríficos, y me gusta que me haya hecho estremecerme al dar la vuelta a la página y encontrarme con tal sorpresa.


PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

¿Qué opinas?

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.