Omnia

lunes, julio 25


Laura Gallego  |  284 páginas  |  Editorial Montena




Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. 

En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su página web o igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


De los cuatro libros que hace días me llegaron por parte de Penguin Random House, este es el que menos me llamaba la atención. Pero como ya tenía tiempo queriendo leer algo de esta autora, cuando abrí el libro y empecé a leer solo por curiosidad, no pude dejarlo. Yo sólo planeaba ver de qué trataba o de juzgar la escritura de la autora. Pero chicos, me enganché totalmente esta vez. Y tengo que decir que las ilustraciones son maravillosas.

Este es un libro... bien podría decirse infantil, que nos narra la historia de un conejo de peluche que llegó a manos de la madre de Claudia y Nicolás, cuando era pequeña. Este peluche, cuando la señora crece, decide heredárselo a su pequeña hija.


El conejo estaba tan remendado, viejo y babeado, que incluso sus familiares o amigos trataron de hacer que la niña se olvidara de él, regalándole otros juguetes. Pero noooo, Claudia estaba enamorada de su conejo y no iba a abandonarlo por nada del mundo.

Sin embargo, como antes de las fiestas Navideñas, en la casa acostumbraban a hacer una limpieza de las cosas inservibles o que se pudiesen donar, cuando su madre manda a Nicolás a meter las cosas que Claudia ya no quiere en una bolsa, el niño, extrañado de que el conejo favorito de su hermana esté en la pila de donación...lo pone dentro de la bolsa.

Y ya saben cómo son los niños pequeños. Como ya se imaginarán la pequeña Claudia hizo berrinches y no podía dormir en las noches. Su madre trató de hacer lo posible por recuperar al peluche que había ido a parar a la iglesia para donarlo. Pero cuando Nicolás se enteró de que lo tiraron a la basura...se sintió tan culpable que decidió tratar de conseguirlo por sus propios medios.

Como dice el nombre del libro, Omnia es una tienda en línea donde puedes encontrar todo lo que puedas soñar. Y si no tienen algo que se adapte a lo que quieras, simplemente puedes mandarlo a hacer. Así pues, cuando Nicolás se da cuenta de que por medio de esta página web puede encontrar al conejo, no lo duda más y se sumerge en una búsqueda que podría costarle su vida normal.

Va a parecer un poco loco, pero el niño está tan desesperado por hacer las pases con su hermana, que se las arregla para llegar a Omnia dentro de un paquete. Cuando llega aquí y explica su situación, todo se vuelve una pesadilla, pues de ahora en adelante será un aprendiz de trabajador, para después ser parte de este lugar. Como quien dice, Omnia será su nuevo hogar.

Y tal fue la sorpresa de Nico cuando le dicen que no puede salir de ahí, ya que la isla está completamente aislada del mundo, salvo por los túneles por donde él llegó, y las redes sociales.


Es un magnífico libro, aunque yo esperaba encontrarme con mucha más magia, porque Laura Gallego utiliza mucho la tecnología. Omnia es una isla llena de secretos. Algunos son capaces de ver sus maravillas, sin embargo, otros ven este lugar como una cárcel.

Miren, no quiero entrar en detalles, porque esto tienen que descubrirlo por sí mismos. Todo lo que puedo decirles es que este lugar podría no ser tan bueno como la mayoría dice.

Me gustó mucho la trama, es desesperante y al mismo tiempo deprimente, pero no deja de ser entretenida.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.


L O N D R E S 

3 comentarios:

  1. Yo solamente he leído un libro de esta autora y, aunque este no me importaría leerlo, no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Laura es mi escritora favorita, pero creo que este libro igual se queda un poco infantil:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, el argumento es original. Gracias por la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.