Temblor

jueves, diciembre 29




Maggie Stiefvater, 448 páginas, Editorial SM

GOODREADS

Este es un libro que desde que tengo 13 años, quería leer, pero cuando vi el precio todo se vino abajo...la sinopsis me había dejado boquiabierta y ya saben, eran esos tiempos en que las historias de romances con vampiros y hombres lobo estaban muy de moda.

Así pues, Magie Stiefvater nos cautiva con esta historia, en la que Grace, es atacada por una manada de lobos cuando es apenas una niña, y curiosamente un lobo gris de ojos amarillos, la salva.

Aquí hay dos conflictos: Jack Culpeper ha desaparecido y lo dan por muerto, aunque no han encontrado su cuerpo. Así que la gente comienza a suponer que los lobos lo asesinaron. Sin embargo, creo que la autora rompió cualquier intento por agregarle un poco más de suspenso y misterio, con la siguiente frase:

"Hasta que no mataron a Jack Culpeper, no supe que los lobos del bosque eran, en realidad, licántropos."

Y bien, sabemos que la cosa va de hombres lobo, pero me hubiese gustado que agregara un poquito más de preámbulo antes de desvelarnos esto. Además, el romance fue tan en un abrir y cerrar de ojos, que tardé en leer el libro en cuatro meses aproximadamente. Grace es una atrevida en lo que respecta a Sam, se lanza literalmente a sus brazos al primer día de conocerlo y...Ay por Dios, para mí fue tan ridículo y juvenil que no podía creer cómo me gustaban este tipo de historias cuando tenía 13 años.

Me costó la mitad del libro engancharme.


El segundo conflicto: es el último otoño de Sam, lo que significa que, cada hombre lobo tiene un límite de vida como humano, por lo que, cuando...maduran (no estoy segura de si sea la palabra correcta), se quedan en su fase lobuna para siempre...

Nosotros estamos muy acostumbrados a las leyendas, y tenemos entendido que los hombres lobo se transforman en bestias cuando aparece la luna llena, pero en este libro no es así. La luna no tiene nada que ver con su fase lobuna, sino el frío. Sí, yo pensé: ¿Por qué no te mudas simplemente a Miami o algún lugar donde haga calor toda la vida? Pero no era tan buena idea, considerando que si pasas accidentalmente por un aire acondicionado...estás frito, amigo.

Critico mucho el hecho de que los padres de Grace no le presten atención y estén fuera de casa todo el tiempo (qué conveniente, ya que así Maggie aprovecharía para meter a la casa a Sam), son como adolescentes frustrados e irresponsables.

En lo referente a Sam, tengo que decir que es lindo, pero al mismo tiempo una florecita, lo imagino delgado pero al mismo tiempo algo debilucho, y creo que también el frío controlando sus fases de transformación no ayudaron en absoluto a mostrase fuerte físicamente hablando. Ni siquiera como lobo alfa parece lo suficientemente dominante, sino muy miedoso.

Fuera de las malas críticas, me encariñé lo suficiente con los personajes, pero sigo pensando que Grace no se adapta al prototipo de personaje con el que me identifico.

Respecto a las amigas de la protagonista, siento que su amistad es tan inestable que me irritó: una siempre se la pasa con el novio y en casi todo el libro Grace estuvo peleada con Olivia por razones ridículas. Me choca un poco que el mundo de Grace tenga que girar alrededor de Sam, pero creo que puede obtener mi perdón, tomando en cuenta que, muy probablemente es el último otoño como humano...

¿Qué me pareció? Entretenido, sí, pero el final fue muy predecible y yo en serio quería que me decepcionara en buen modo, aunque no tenía salvación, ya que hace unos milenios que me desesperé y leí la última página...UPS.


 L O N D R E S 

3 comentarios:

  1. Hola. De momento siento que este libro no me atrae, pero todo puede pasar asi que no lo descarto del todo.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  2. Leí otros libros de la autora y me gustaron, tengo éste en mi Kindle desde hace tiempo así que tal vez le dé una oportunidad a ver qué tal. Dicen que no es de sus mejores trabajos, pero habrá que ver.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    leí el libre hace ya muchísimo, y la verdad es que me gustó bastante. Sin embargo creo que si lo volviera a leer coincidiría con algunas cosas de las que hablas, aunque no descarto que los personajes son bastante entrañables. Sobretodo Sam. Me leí hace unos años (menos a el primero) la segunda parte y la verdad es que me pareció tan aburrida, que ya no pude más con él.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, agradecería tu opinión. Aunque no responda, ten por seguro que te leo ;). Con cariño, Londres.